El profesor, ¿solo o con (mala) leche? -Blog Yogaparty

Cada profesor de yoga es un mundo. Tiene su manera de entender la práctica, de vivirla y de transmitirla. Con su propio carácter y su personalidad. Por mucho que se pliegue a una disciplina concreta y trate de ceñirse al guión de una didáctica, siempre asoman sus peculiaridades. También su temperamento, que es como el turrón de Alicante: blando o duro.

Escribir comentario (0 Comentarios)

meditacion

Y otras 5 cosas que no puede (ni debe) hacer

Quien más, quien menos, acude por primera vez a un centro de yoga con ideas preconcebidas acerca de qué es un profesor. Será porque se siente un "pequeño saltamontes" en busca de maestro, o por el lógico aturdimiento tras el visionado de la saga completa de "Karate Kid", pero algunos creen que van a encontrarse con su gurú. Nada más lejos de la realidad. El profesor de yoga es un profesional que te orienta en la práctica de posturas, respiración, meditación y filosofía.

Escribir comentario (0 Comentarios)

yoguette urdva muka

La vida viene definida por muchos matices. Dos de los que más nos definen son el movimiento y la respiración. Inhalamos y exhalamos, en cada respiración concentramos la esencia de nuestro existir. Nos movemos, animamos la vida con cada acción. El movimiento y la respiración son actos tan arraigados en nosotros que, sin reparar que lo hacemos, somos capaces de realizar.

Pero, ¿qué ocurre si dejamos de respirar y movernos de manera automática y nos concentramos en ello?

Escribir comentario (0 Comentarios)

grupo yogaparty

Hace más de diez años que practico ashtanga yoga. Una larga relación que he vivido con altibajos y que ha terminado por atraparme. Tanto como para plantarme casi a diario sobre la esterilla. Tanto como para pensar en yoga desde que despierto hasta la noche. ¿Qué tiene el ashtanga que hace que destaque tanto?

Escribir comentario (0 Comentarios)

cambiado

Cómo escapé de las garras de internet y me convertí en un bobo alegre

"Me llamo Víctor Medina y soy adicto a Internet". "Hola, Victor", exclama al unísono el poco entusiasta grupo con el que comparto corro en la sala de la terapia de Webadictos Anónimos. Es mi primera sesión, me noto nervioso y con cierto miedo escénico. Balbuceo frases en tono tímido que intento compensar a medida que me explayo en mi confidencia. "Llevo años enganchado a todo tipo de aparatos electrónicos que me mantienen conectado a la Red: Móviles, ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets, Ipads...

Escribir comentario (0 Comentarios)